Co-Dependencia 2018-06-08T07:06:53+00:00

Project Description

Co-Dependencia

La codependencia concierne a toda persona que sacrifica su tiempo, su esfuerzo e incluso su dinero para resolver los problemas de otros o salvar a una pareja o amigo. Una persona que es codependiente tendrá tendencia a entrar en relaciones con personas que tienen muchos problemas afectivos, sociales, familiares o financieros. Por consiguiente, además, el codependiente tiende a ignorar los problemas de su propia vida.

Signos y síntomas de la codependencia

  • Falta de confianza en sí mismo o/y en otros.
  • Dificultad para identificar sentimientos

  • Miedo de ser abandonados
  • Rigidez y dificultad para ajustarse al cambio
  • Problemas de intimidad y límites

Tratamiento de la codependencia: psicoterapia

La psicoterapia individual, la terapia de pareja y también la terapia grupal pueden ayudar a las personas a entender por qué compensan en exceso, por qué cubren las necesidades de todos menos las de ellas, o se colocan en el último lugar. El terapeuta puede ayudar a la persona a identificar tendencias codependientes, entender por qué ciertas conductas fueron adoptadas desde un inicio, y desarrollar el amor propio (afirmación) de modo que pueda sanar y transformar viejos patrones ocasionados por problemas no resueltos.

Entre los enfoques que han mostrado ser más efectivos para tratar la codependencia emocional están la terapia sistémica breve, la terapia cognitivo-conductual y el counseling.

  HORARIO DE OFICINA

LUNES CERRADO
MARTES CERRADO
MIERCOLES 7AM-2PM
JUEVES 7AM-2PM
VIERNES 7AM-2PM
SABADO 7AM-2PM
DOMINGO CERRADO

   CONTACTO

 (626) 582-8912